• Cook Share Eat
Call me
0 139 0
2 months ago

Bizcocho de zanahoria

Cómo el típico pastel de zanahoria, pero a mi gusto. Al suprimir el glaseado le reduces la cantidad de calorías, lo que no quiere decir que no tenga, tendrá algo menos. Y al añadir el muesli aumenta la cantidad de nutrientes. Espero que os guste. El bizcocho a mi manera ????

Ingredients

4 huevos, 150 g. de azúcar, 150 g. de zanahoria, 75 g. de aceite de girasol, 150 g. de harina, 1 cucharadita de levadura química, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 50 g. de nueces troceadas.

Directions

PASO A PASO DE LA CARROT CAKE: Para empezar, pela y ralla la zanahoria. A continuación, bate los huevos junto con el azúcar hasta que tengan punto de relieve. Añade la zanahoria y el aceite. Poco a poco, incorpora la harina tamizada, al tiempo que pones la levadura, la sal y la canela. Lo último que debes añadir a esta mezcla son las nueces. En un molde, previamente engrasado y enharinado, coloca la masa y hornéala a 160ºC durante unos 40 minutos. Después, sácala y déjala enfriar. El glaseado con el que puedes rellenar y/o cubrir la tarta de zanahoria se elabora en dos sencillos pasos. Para empezar, deja la mantequilla en un sitio templado hasta que tenga textura de pomada. Mezcla todos los ingredientes: el queso, el azúcar, la mantequilla en pomada y la vainilla hasta tener una crema homogénea. A la hora de montar este pastel, corta por la mitad el bizcocho y cubre el interior con una capa fina de glaseado. Cúbrelo con el resto del glaseado y estará listo para presentar y saborear.

Chef’s Note

En mi caso suprimo el glaseado del pastel para que sea menos calórico y en vez de nueces, añado un mix de muesli y frutos secos que lo hacen un poquito más nutritivo.

Comments

No listing yet