• Cook Share Eat
Call me
0 159 0
3 months ago

Magdalenas caseras

Esponjas magdalenas caseras con canela y limón, siguiendo las recetas de la abuela. Las magdalenas con el sabor de toda la vida. Fáciles y rápidas de preparar.

Ingredients

Para unas 12 magdalenas : 210 gr. de harina 3 huevos 175 gr. de azucar 60 ml. de leche 190 ml. de aceite de oliva suave 1 sobre de levadura en polvo 4 gr. de sal 1 cucharadita de canela en polovo La ralladura de la piel de medio limón

Directions

Batimos los 3 huevos e incorporamos el azúcar. Cuando está el azúcar bien integrado, añadimos el aceite, la leche y lo batimos bien. Seguidamente, añadimos la levadura, la harina, la canela, la sal y la ralladura de limón y lo mezclamos bien. Dejamos reposar mínimo 1 hora en la nevera. Pasado el tiempo de reposo, ponemos la masa en los moldes de magdalena, sin sobrepasar nunca las 3/4 partes del molde. Utilizaremos para ello una manga pastelera o una cuchara. Podemos adornarlas echando por encima de ellas un puñado de pepitas de chocolate o bien espolvorearlas con un poquito de azúcar. Calentamos el horno a 180°C y las hornearemos por 18 minutos.

Chef’s Note

Dejar reposar la masa en la nevera hasta 24 horas. A mayor reposo, más sabrosas y esponjosas serán nuestras magdalenas.

Comments

No listing yet