• Cook Share Eat
Call me
0 59 0
1 monthago

Arroz con conejo y caracoles

Buen plato para una comida familiar de domingo. Una perfecta combinación de productos de la tierra, donde el conejo y los caracoles dan al arroz un sabor exquisito. Completo y equilibrado.

Ingredients

Para 4 personas: 1 conejo cortado a trozos pequeños 1 bolsa de caracoles congelados 1 pimiento rojo cortado a daditos Media cebolla cortada a daditos 2 tomates maduros 2 dientes de ajo Sal Pimienta

Directions

Marcaremos el conejo, una vez salpimentado, cocinandolo a fuego medio en una paella, con un buen chorro de aceite de oliva, hasta dejarlo bien doradito. Una vez esté bien dorado, lo retiramos y reservamos y en el mismo aceite, sofreiremos la cebolla y el pimiento cortado a daditos, con una pizca de sal y un poquito de pimienta molida. Cuando esté la cebolla bien doradita, añadiremos los caracoles que previamente habremos limpiado. (No hace falta descongelarlos) Mezclaremos bien los caracoles con el sofrito de cebolla y pimiento, hasta que pierdan el agua y añadiremoas entonces los dos dientes de ajo bien picaditos. Una vez cojan color, añadiremos el tomate rallado y sofreiremos unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadiremos el conejo que teníamos reservado y cubriremos con caldo de pollo, cocinando a fuego medio durante 35 minutos. Pasado ese tiempo, añadiremos el arroz, rectificaremos de sal y pimienta y tiraremos unas hebras de azafrán y un par de cucharaditas de pimentón dulce. Completamos el agua (por cada tazita de arroz debemos calcular otras 3 de agua) Cocinamos a fuego medio durante 15-20 minutos y apartamos del fuego. Dejamos reposar el arroz otros 5 minutos y ya podemos servirlo.

Chef’s Note

Pondremos una tacita de arroz por persona. Podemos aprovechar un vasito de flan vacío, tipo flan de huevo Danone, como medida de una ración.

Comments

No listing yet